¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LAS ESENCIAS DE ORQUÍDEAS?

(Extractos del libro Orchid Essences Healing, de Don Dennis)

 

“Las esencias de flores no contienen vestigios materiales de la planta, solamente se encuentra en ellas el brandy, el cognac o el vodka utilizado como conservador. Cuando el ‘Ch’i’ de la orquídea penetra en nuestros meridianos, experimentamos su fortaleza y, desde luego, su sabiduría. En efecto, nuestro cuerpo entra en un ‘dialogo’ con la energía de la orquídea.

“El elemento activo en una ‘esencia de flores’ ha sido descrito como la energía etérica sanadora de la planta o su Ch’i, o, más llanamente, como una cantidad determinada de bioelectricidad de la flor. Así como nuestros cuerpos tienen una estructura bio-eléctrica, así también la tienen las plantas. Al hacer una ‘tintura madre’ con las flores, un hacedor de esencias intenta imprimir en el agua que espera, ‘algo’ de la cualidad bio-eléctrica de la flor. A partir de nuestra experiencia cotidiana podemos decir que ese ‘algo’ significa una diminuta cantidad de energía. Cuando la tecnología diseñe un aparato que sea lo suficientemente sensible para detectar el componente bio-eléctrico de una esencia floral, probablemente se medirá en unidades parecidas a los picowatts”. Don Dennis

“Mis primeras experiencias con esencias de orquídeas fueron las que tuve con SSK (Dancing Light Orchid Essences), hace más de una década. En ese entonces sentí que no eran para el consumo general, ya que son muy refinadas y están calibradas a los aspectos más elevados de nuestra naturaleza espiritual. Eso era entonces, pero ahora me es claro que, por esa misma razón, las esencias de orquídeas forman una parte importante del Gran Cambio de Paradigma. En mi trabajo con LTOE he aprendido a apreciarlas por lo que las orquídeas tienen de asombroso. Antes de entrar en contacto con ellas, ya había tenido muchas experiencias con los llamados chakras trascendentales o cósmicos, que son grupos de chakras que se encuentran colocados por encima del chakra Corona. Hay una colección de 7 y otra de 5, y continúan abriéndose más y más chakras hasta alcanzar números de dobles dígitos. En una ocasión escuché al HH Dalai Lama dando una clase en Londres y, por medio de mi clarividencia, vi que se estaba manifestando desde el nivel 64.

“Lo que indican los chakras superiores o cósmicos es el nivel de desarrollo espiritual y nuestra habilidad de ser Uno con la vida. Ésta es una manera de abordar la cuestión del vínculo de las orquídeas con el Cosmos (...) Algunas de las esencias se han hecho de noche. Sin embargo, las orquídeas tienen la habilidad de utilizar la luz de otros soles, a los cuales llamamos estrellas. Nos olvidamos que estamos influenciados por los planetas de nuestro Sistema Solar y por las constelaciones (...) Cada uno de nosotros forma parte del Gran Misterio. Las orquídeas usan la luz de las estrellas y la energía cósmica, que se ve como luz blanca y pura y que en sánscrito se llama sattva. Esta conciencia pura y prístina refleja las cualidades y la estructura de nuestros chakras cósmicos. En el Qi Gong chino se le conoce como el qi original o shen...

“Las orquídeas están aquí para realinearnos con nuestro Ser originario y primordial. Ellas tienen la capacidad para llevarnos a experimentar la Unicidad, a distinguir la singularidad en la multiplicidad, de la misma manera que trillones de estrellas en los cielos son únicas y, sin embargo, están constituidas básicamente por los mismos elementos. Nuestra naturaleza superior aparece como una estrella sobre nosotros, que mi Guía llama un Punto Infinito, que se compone de los chakras cósmicos. Hay diez chakras más que continúan expandiéndose hacia fuera y más allá de ése Punto, hacia este y otros universos. Esto puede ser difícil de comprender mental, racionalmente, al igual que algunos retos que la Física Avanzada nos presenta.

“La primera lección que las esencias de orquídeas nos dan es que están aquí para reconectarnos con nuestra esencia cósmica o trascendental, un estado de conciencia muy puro.

La segunda es acerca del poder, visto en su forma más pura y suprema. Necesitamos dar un gran salto, más allá de las ideas convencionales acerca de nosotros mismos y de la vida. Las Orquídeas son formas tan refinadas de vida, tan únicas e inusuales, que nos divertíamos  diciendo que debían venir de las estrellas. En una primera instancia, sentí que muchos de nosotros aún no estábamos listos para experimentar los niveles de conciencia que personifican las orquídeas y que se nos ofrecen a través de las esencias. Sin embargo, la vida y el mundo se están acelerando y el tiempo ha llegado para que, quienes quieran y tengan el valor para hacerlo, puedan abrazar esa realidad más profunda que estos seres nos presentan. Ciertamente, las esencias de orquídeas son un camino al despertar. Que todos seamos poderosos, libres, hermosos y felices como nuestras esencias de orquídeas...”

 

Peter Tadd, Marzo 2010
(Páginas 117 y 118)