ESENCIAS INDIVIDUALES

PRESENTACIÓN EN SPRAYS DE 30 ML

 

15 ml $260.00 con Cognac Orgánico presentación en Gotero
30 ml $300.00 con Vodka Orgánico presentación en Spray

 

Andean Fire - Fuego de los Andes - Phragmipedium Andean Fire

Esta esencia también podría llamarse “El Renacimiento del Valor y del Propósito”. Ante el agobio causado por el sufrimiento que existe a nuestro alrededor, ante desafíos físicos severos, o incluso cuando hayamos sido víctimas de torturas o de desastres naturales en esta o en otra vida, esta importante esencia mitiga los horrores del sufrimiento humano, y nos ofrece la experiencia que se conoce como La Compasión de Cristo. Re-enciende la llama del valor natural del alma.

Angelic Canopy - Bóveda de Ángeles - Laeliocattleya Angel Love

Bálsamo para las almas afligidas. Si puedes tener sólo una de las esencias de LTOE, considera ésta muy seriamente, ya que es de gran utilidad en estos tiempos. Esta orquídea da una sensación de nutrición a quien está afligido, desesperado, o ha perdido la esperanza. Libera la tensión de la reacción instintiva de “confrontación o huida”, acrecentando la sensación de seguridad al re-alinearnos con los valores de la vida. “Todo se puede lograr estando en la Gracia”. Excelente para limpiar espacios y cristales.

Base Regulator - Regulador de la BaseBulbophyllum gracillimum

Base Regulator es una esencia muy poderosa que tiene varios niveles de actividad. Ejerce un efecto profundo en los centros pélvicos así como en el chakra Corona. Establece una contracorriente en la pelvis que ayuda a frenar la energía sexual excesiva. Base Regulator también tiene un efecto poderoso sobre el hígado, disminuyendo el calor en este órgano.

Behold the Silence - Contemplando el Silencio - Comparetia macroplectron

Esta esencia abre un camino para entrar al silencio insondable del ser universal y nos invita a iniciar una nueva relación con el futuro. A medida que el futuro se vuelve presente en lo profundo del silencio interior, el pasado se revierte sobre sí mismo y dejamos de recrearlo de manera que ya no lo mantenemos en el presente. De esta forma, nuestras acciones o karmas pasados se disuelven. Lo que permanece entonces es la acción sin obstáculos. Indicaciones: Poner 4 gotas en una pequeña cantidad de agua y mantenerla en la boca durante 15 segundos, permitiendo que la energía se absorba a través del paladar y penetre el chakra Corona. Recomendamos tomarla antes de meditar y/o en búsquedas visionarias, o como preparación para diversos rituales. Nos hace conscientes del carácter sagrado de la Naturaleza.

Being in TimeEstar en el TiempoPhragmipedium Ainsworthii

Ubica al cuerpo en el tiempo 3-D. Es muy importante para ayudar a los terapeutas a lograr que el cliente contacte y mantenga una relación con la parte inferior de su cuerpo. También ayuda a aquéllos que se resisten a estar presentes en “el aquí y el ahora”. Esto se logra al conciliar los ciclos etéricos del cuerpo con los ciclos etéricos de la Naturaleza. Ajusta el cuerpo a un flujo que favorece un mejor manejo del tiempo personal, especialmente cuando se tiene la sensación de que hay demasiado por hacer y muy poco tiempo para llevarlo a cabo. MAGNIFICO PARA CONTRARRESTAR LOS EFECTOS DE VIAJAR EN AVIÓN (jet lag). El cuerpo es capaz de armonizarse e integrarse de inmediato al huso horario local, sin importar la distancia o la dirección en la que se haya viajado.

Being in Grace - Estado de Gracia - Ascocenda Princess Mikasa

Una orquídea vandácea de flor grande, cuyo color púrpura vibrante es central en su acción. Uno de sus efectos es el de limpiar viejos dolores emocionales que pueden llegar a manifestarse como dolores físicos o bloqueos energéticos. Su proceso curativo penetra profundamente en el centro emocional del cerebro; también relaja la tensión del meridiano de riñón.

Blue Angel - Angel AzulVanda Gomalco's Blue Angel

Esta hermosa esencia ayuda a reconectarnos con la matriz y con los orígenes de nuestra alma. Blue Angel es una esencia para reflexionar: es como mirar hacia arriba desde el fondo de un lago azul y cristalino para observar cómo la luz se filtra hacia las profundidades, pudiendo contemplar nuestro origen.

Blue Angel limpia las huellas negativas no deseadas que quedaron impresas en nuestros chakras inferiores, activando los canales de la psique para que se abran y llamando nuestra atención hacia aspectos del alma que hemos olvidado. Este proceso puede llevar a la conciencia elementos de la mente subconsciente. Ocasionalmente esta esencia puede hacer surgir una ira intensa al recordarnos las obligaciones que tiene nuestra alma en este recorrido, a las que convenientemente nos resistimos o hemos olvidado. Este enojo es una respuesta necesaria y es mejor no interferir. Usualmente se disipa en unos cuantos días y en su lugar queda un profundo deseo de acercarnos a nuestros orígenes y realizar el propósito de nuestra alma en esta encarnación.

Ver también la esencia Coming Home – Regresando a Casa: cuyo tema es la aceptación de la certeza de nuestra existencia; Redemption Dream – Sueño de Redención: que trata de la naturaleza de nuestro contrato; Shiva’s Crown – Corona de Shiva: que nos ayuda a entender el camino del alma en este cuerpo; y Revelation – Revelación: que nos ayuda a tener un panorama general de los cambios que tenemos que hacer y de los pasos que hemos de dar para avanzar en nuestro camino. Blue Angel nos lleva más allá, despertando aspectos profundos del alma que hayan sido olvidados.

Boundless Peace - Infinita Paz - Anguloa virginales (Perú)

Imagina las pulsaciones de una medusa marina translúcida o las burbujas del champagne flotando hacia la superficie. Experimenta la relajante sensación de flotar en libertad. Excelente para liberar la tensión de los lóbulos frontales del cerebro debida a un excesivo trabajo mental. Abre nuestra conciencia a los sueños activos y productivos. El espacio asume una forma suave, de bordes delicados. Magnífica para hombres que necesitan equilibrar su temperamento extremadamente masculino.

Carnival - CarnavalLaelia crispa (Brasil)

Las flores de esta orquídea son muy grandes. Su esencia es rítmica y apasionadamente sensual; su nombre tendría que pronunciarse con acento brasileño. Excelente para aquéllos que tienen demasiada actividad intelectual y que viven distanciados de su cuerpo. Al llegar a casa es importante poder dejar atrás el estrés de un día difícil, y acordarnos de disfrutar cada vez más.

Celebration - CelebraciónPaph. Sanderianum

Después de sanar nuestros traumas primarios, aquellos que la psique se inclina tanto a guardar; una vez tratados los problemas del “síndrome de la pelvis muerta”, la angustia del corazón – antigua y reciente –, y cuando los intensos traumas del pasado se han resuelto, ¿qué sigue? En efecto, todas las esencias dirigidas a remediar nuestros estados negativos están relacionadas con nuestro devenir hacia la salud y hacia nuestra completud. Después de haber superado esta condición, la necesidad de una esencia curativa queda trascendida y entonces buscamos las cualidades del Ser. Celebration beneficia, principalmente, a aquellos que de una u otra manera ya se han comprometido a sanar sus traumas.

Celestial Siren - Sirena Celestial - Dendrobium lawesii

El crecimiento de esta especie del sureste asiático es notable: su seudo-bulbo, largo y delgado, cuelga de una rama hacia abajo, sostenido por sus raíces, y las flores crecen mirando hacia la tierra. Sin embargo, el delgado tubo que contiene el néctar en su punta (el “nectario”), crece hacia arriba, hacia el cielo. Al tomar esta esencia, casi siempre se produce un cambio en la postura: la cabeza se inclina ligeramente hacia delante, acompañada por una sensación de energía ascendente que forma un arco desde la cara, el cual atraviesa el cerebro para fluir, nuevamente, hacia arriba y hacia fuera por la parte posterior de la cabeza. Le sigue entonces una quietud profunda y duradera. Las llamas negativas del pensamiento se extinguen como pequeñas velas que se apagan. Es como si el Ser Superior instara a nuestra alma a recordar su potencial para alcanzar la belleza interior de la iluminación, permaneciendo al mismo tiempo en calma, centrados y enraizados.

celestial triangle

Celestial Triangle - Triángulo Celeste - Scaphosepalum bicristatum

Tal vez jamás hayamos podido disfrutar tanto de la geometría como con esta esencia. Las flores de esta planta forman triángulos en cada una de sus múltiples espigas y, al nivel de nuestro cuerpo energético, otra serie de triángulos reciben su beneficio, desde la pelvis hasta la cabeza y más arriba de ella. Esta orquídea nos da una suave y serena claridad, aligerando el corazón y, conforme su acción va subiendo, una nueva figura geométrica se desarrolla: el torus. Esta es la estructura original del aura humana sana, y también de cada uno de los chakras. (El torus es el nombre matemático de la ‘forma de dona’). Conforme Celestial Triangle va ascendiendo más allá de la cabeza, ayuda a que el torus del aura se desarrolle, no sin antes alegrar el corazón. Kuan Yin le dijo en una meditación a uno de nuestros primeros ‘catadores’ de la esencia que a través de ésta surgía a la superficie una ’nueva conciencia’. Cuando esta persona le preguntó a Kuan Yin cómo lidiar con alguien estancado en viejos patrones de pensamiento, ella simplemente le dijo, ‘Envía Amor. La conciencia y la mente nuevas crean un viento nuevo, un ambiente diferente que se adentra en las personas. Siembra Amor’.

Celestial Triangle es la segunda esencia de una trilogía que comienza con Crown of Serenity. True Connections es la tercera. Cuando se toman una por una de la siguiente manera, se recibe un importante beneficio: Crown of Serenity el primer día; el segundo, Celestial Triangle, y True Connections el tercero. Toma las gotas de la botella de stock una vez, ya sea antes de irte a dormir o previo a tu meditación. Repite la secuencia durante 21 días. 

Centre Renewal - Renovación del Centro - Bulbophyllum carunculatum

Renueva la danza de la vida, el movimiento interno de la alegría. Esta esencia actúa en diferentes niveles: energéticamente apoya el proceso digestivo, sana y desarrolla la estructura energética del 3º Chakra y ayuda a conectarnos con el Universo a través de los chakras abdominales.

Clear Mind - Claridad Mental - Aeranthes grandiflora (Madagascar) y piedra aguamarina

Despeja y calma la mente, ofreciendo claridad de percepción y reflexión. Relaja la tensión mental que se acumula en la parte media del cerebro. Es la esencia del “Descanso Mental”. Imagina la transparencia de un cristal diáfano y claro; la serena calma de una fresca noche de invierno, y una luna llena reflejándose en la superficie de un tranquilo lago.

Clearing the Way / Self Belief - Despejando el Camino / Creer en Sí MismoPhrag. Don Wimbur

Sirve para fortalecer la confianza que tenemos en nuestros propios recursos espirituales, tanto internos como externos, Y en nuestra capacidad para seguir adelante con nuestros proyectos y metas. Una maravillosa esencia para “poder hacer”. Ayuda a relajar la tensión del 8º chakra, que es el resultado de nuestro intento por ser perfectos y mantener bajo control todo lo que acontece en nuestra vida.

Core of Being - Núcleo del Ser - Nanodes medusae (Ecuador)

Una esencia muy importante para re-alinear nuestro eje espiritual. Esta esencia penetra en el cuerpo causal, que es la “Luz Espiritual Blanca”. Aparece como el eje central: un haz de luz de fino diámetro que corre paralelo y justo delante de nuestra columna vertebral. Es el origen del sistema de chakras. Con un movimiento suave y sin embargo profundo, la esencia nos ayuda a alinearnos con los chakras superiores que componen y crean el haz de Luz del cuerpo causal, rodeando los campos áuricos causal y celestial. Al hacer esto, los cuerpos etérico, astral y mental se armonizan.

Core Release - Liberar el Núcleo - Bulbophyllum gracillimum

Esta orquídea es una de las pocas de nuestra línea que ha dado origen a dos esencias relacionadas entre sí, aunque bastante distintas en su acción. Base Regulator se elabora cuando las partes sexuales de las flores (los elementos blancos y amarillos que se ven en las fotos), aún se mantienen escondidos dentro de los rojos pétalos. La esencia Core Release se elaboró unas 18 horas después del ciclo de floración.

Las diferencias energéticas son sustanciales. Al igual que Base Regulator, Core Release ejerce un importante impacto en los puntos de pulsación de la región pélvica, pero sin disminuir la libido. Core Release aumenta la sensibilidad del centro sexual y al mismo tiempo genera un elemento protector en toda la región pélvica. Ésta característica es sumamente inusual y no la hemos encontrado en ninguna otra esencia. Core Release también nos da el impulso para realizar todo lo que necesitamos hacer a través de su acción en el 3º chakra y en el centro Ajana. Por otra parte, agudiza nuestra capacidad intuitiva.

Crown of Consciousness - Corona de Conciencia - Masdevallia reginae (Ecuador)

Una experiencia plena de todo el chakra Corona. Esta es una esencia muy importante que desea darnos la bienvenida de regreso a casa, a la Memoria, a ese espacio interior en el cual podemos encontrar la Palabra Viva de Dios y la Sabiduría de la Creación. Entrégate al más allá que está dentro y fuera de ti. Paciencia. Aprende a adaptarte cuando te aproximes al Corazón del Misterio, a la Luz de la Conciencia, al Santuario de Santuarios.

Crown of Serenity - Corona de Serenidad - Bulbophyllum eberhardtii

Calma y aclara nuestra Intención. Esta esencia nos invita a la más elevada alineación interior de nuestra energía. Relaja la tensión acumulada en el 8º chakra, liberando la energía mental para obtener una atención más concentrada. Será de mayor beneficio para quienes hayan trabajado previamente con algunas de nuestras orquídeas, ya que construye sobre los cimientos que éstas han logrado crear. Inicialmente tiene un significativo impacto en la calidad del sueño, relajando la tensión gracias a un sueño más profundo, ausente de actividad onírica. Es útil para estudiar. En su nivel más profundo, apoya nuestra evolución espiritual, modificando las formas energéticas del cuerpo sutil, permitiéndonos acceder a una energía superior.

Defender from the Dark - Protector de la Oscuridad - Pleurothallis phalangifera

En respuesta al perceptible reto energético global esta orquídea pidió, en octubre del 2010,  convertirse en esencia. La segunda parte de su nombre botánico, Pleurothallis phalangifera, se traduce como “portador de falanges”, en referencia al espigón de la orquídea que pareciera conducir una pequeña legión de soldados. La imagen onírica de esta esencia, que Don vio repetidamente durante una noche, le mostraba cientos de elfos con sus arcos sobre los hombros, preparándose para la batalla. Ciertamente esta orquídea nos recuerda las imágenes de Tolkien. Nos da la sensación de que si bien conoce la oscuridad, no pertenece al mundo de las sombras. A pesar de personificar la bondad del ser, no ignora la amenaza que en ocasiones presentan las fuerzas siniestras. Hay un viejo dicho en el fútbol americano: “una buena defensa consiste en una mejor ofensiva”. Esta esencia limpia y protege de energías oscuras intensas, al oponerse terminantemente a sus intenciones malignas.

Esta esencia, inmediatamente después de haber sido creada, nos hizo saber que deseaba combinarse con otras orquídeas. En lugar de un acercamiento general, ella nos pido crear una mini-serie de combinaciones Defender (Protectoras) para que cada uno de nuestros clientes pudiera sintonizarse con mayor precisión con la protección especifica que necesitara. Para mayor información, consulta nuestra página de Combinaciones, o nuestra nueva página de la Serie de Defender/ Protectoras.

Direct Vision - Visión Directa - Paphiopedilum liemianum (Java)

Esta esencia ofrece, potencialmente, una poderosa experiencia del Tercer Ojo, y puede ser de gran ayuda al realizar búsquedas visionarias. Es la misma orquídea con la que se creó la esencia New Vitality, sólo que seis meses antes, cuando las flores estaban perfectamente alineadas en la misma dirección, concediéndole una energía muy intensa. Debe usarse con cuidado. Útil en la práctica de la meditación.

Emerald - Esmeralda

Esta es, al día de hoy, la única esencia de gema que hemos producido. Dos de nuestras primeras esencias y dos de las más recientes se han creado con piedras preciosas acompañando a la orquídea. Pero esta esmeralda tenía una energía tan clara y maravillosa, que decidimos crear una esencia pura.

Estimula, despeja y aclara la mente. Nos abre a energías superiores; tanto, que los chakras del Entrecejo y el Corona se limpian. Estimula la mente y la memoria y desarrolla el discernimiento y la reflexión. Renueva al mismo tiempo que calma el chakra del Corazón. Esta esencia fomenta la armonía y la concentración mental

Eye of the Tiger - Ojo de Tigre - Scaphosepalum anchoriferum

Esta esencia, energetizante y muy yang, se puede experimentar de dos maneras: una que fortalece y concentra con mucha intensidad la energía de los Chakras del plexo solar, del corazón y del Ajna y otra que provoca alegría y optimismo. En ambos casos, fortalece el corazón y renueva el propósito de nuestro día.

Ojo de Tigre nos motiva a confrontar los problemas ocultos en los chakras mayores del cuerpo, así como a enfrentar esos mismos desafíos cuando se presentan en el mundo exterior. Entonces su acción se transfiere al reino de los chakras superiores.

Fire of Life - Fuego de Vida - Masdevallia ignea (Peru, Ecuador)

Fire of Life es el complemento masculino de Furnace of Life (Crisol de Vida). Su energía yang ayuda a la energía universal suprema a incorporarse en nuestra conciencia, y la hace fluir hacia el centro de nuestro ser.

Fire of Life infunde valor y propósito al viaje del alma. Es la contraparte yang de la energía yin presente en Furnace of Life. Es sorprendente la atracción que esta orquídea, cuando está en floración,  ejerce sobre quienes se sienten agobiados, reprimidos o incapacitados para expresarse.

Fire of Life inspira un renovado aliento vital a las llamas (menguantes) del punto Ming Men, fortaleciendo la voluntad y la capacidad de la persona para elegir según las intenciones más elevadas del universo, estimulando el resurgimiento de una nueva oportunidad para realizar su más profundo destino espiritual.

Furnace of Life - Crisol de Vida - Masdevallia veitchiana (Peru/Ecuador)

En la Medicina China existe un punto situado entre los riñones llamado Ming Men (que se traduce como “La Puerta de la Vida”). Este punto clave es la principal puerta de entrada para la infusión de todas las dualidades fisiológicas que sustentan la vida y alimentan el proceso evolutivo.

Si fallamos en aceptar la vida como una oportunidad para cultivar la virtud, o si atribuimos a las circunstancias difíciles o dolorosas la capacidad de privarnos de nuestro poder personal, entonces el fuego del Ming Men se verá disminuido severamente, y nuestra vida estará gobernada por sistemas de creencias auto – generados, y no por las intenciones más elevadas del universo.

Sofocar el punto Ming Men conduce a una mayor polarización de las dualidades que existen dentro de nuestro sistema de energía sutil, creando más retos dolorosos tanto físicos como psíquicos. Furnace of Life disuelve la neblina que empaña la percepción del observador permitiendo que la verdad de cualquier situación nos sea revelada sin esfuerzo.

Furnace of Life es el principio femenino que encarna conscientemente nuestra luz divina y nos revela nuestro propósito cósmico. Para aquéllos cuyo lado femenino ha sido amenazado o suprimido, es mejor tomar primero Necklace of Beauty durante unos cuantos días. Después, el efecto de Furnace of Life penetrará con mayor efectividad en nuestro sistema de chakras.

Fruits of Love - Frutos del Amor - Dendrobium alexandrae

Cuando el botón comienza a desarrollarse, esta orquídea presenta una característica inusitada. Los capullos dan la impresión de haber alcanzado su máximo crecimiento y, sin embargo, permanecen cerrados durante varias semanas más hasta que, finalmente, se abren. Se crea, entonces, un ambiente de expectativa, semejante al estado de una mujer embarazada. Las flores se abren orientadas hacia la tierra, ofreciendo una fragancia sutil y exquisita. Dendrobium alexandrae crece en las ramas más altas de los bosques bajos de Papúa, Nueva Guinea, expuestas frecuentemente a mucha mayor cantidad de luz solar de lo que otras orquídeas toleran.

La esencia actúa poderosamente sobre los chakras Raíz y Sacro (2º), así como en el chakra del Corazón. También influye en el chakra Corona y más arriba. Es una esencia de concepción, de nutrición durante el embarazo, que favorece un alumbramiento más luminoso. Complementa la acción de Purity of Soul, ayudando a limpiar los canales energéticos adicionales del segundo chakra relacionados con el nacimiento. Estimula nuestra luz más poderosa, aquélla que se encuentra en las ramas más altas del alma, para manifestar plenamente nuestro mayor potencial.

Golden Radiance - Resplandor Dorado - Phragmipedium St. Ouen

Nos hace conscientes del resplandor de nuestra Luz Interior, la “Tierra del Ser”. Golden Radiance honra, por encima de todo, el camino espiritual. Esta esencia abre el chakra de la Garganta y nos conecta a la fuente de la sabiduría interior, que aparece como una luz dorada dentro de la Cámara Interna del chakra del Corazón. Cuando la Cámara Interna se abre, su “luz” puede ascender hacia el chakra de la Garganta. Fundamentalmente, no constituye un remedio sino una esencia que permite desarrollar una perspectiva espiritual de la vida cotidiana. Probablemente es nuestra esencia más universal.

Guardian of the Inner Journey - Guardián del Viaje Interior - Paphiopedilum Helvetia

Esta esencia infunde valor para mirar de frente a las sombras y a los miedos que impiden el progreso de nuestro viaje espiritual. Se trata de una esencia profundamente seria que nos ayuda a intensificar la práctica de la meditación. Está emparentada energéticamente con Walking to the Earth’s Rythm, la cual es mejor tomar al finalizar la meditación que se hizo con Guardian of the Inner Journey.

Hara to Heart - Del Hara al Corazón - Bulbophyllum lobbii (S.E. Asia)

Excelente para personas renuentes a encarnar. Esta esencia hace descender la energía al 2º chakra (Hara), para ascender después, a través del plexo solar, hasta el interior del chakra del Corazón. Elimina emociones conflictivas. Ayuda a encarnar con un sentido de propósito. Infunde al halo una apariencia similar al diamante, lo que indica actividad en los chakras superiores. Para un mayor efecto, se debe tomar 2 ó 3 veces durante un lapso de 10 minutos, y esperar de uno a tres días antes de volver a tomarla. También puede ser una toma única.

Healing the Higher Heart - Sanando el Corazón Superior - (Híbrido no registrado, que probablemente es Vascostylis Crownfox Red Gem, ya sea Ascda. Yip Sum Wah o Ascda. Peggy Foo)

Esta orquídea produjo dos formas, dos esencias: una por sí sola (Spirit of the Higher Heart), y ésta, a la que se le ha agregado esencia de oro de 24 quilates, con lo que se potencia su acción energética. El chakra del Corazón Superior es color turquesa claro, y ayuda a liberar al chakra del Corazón de bloqueos emocionales (ya sean kármicos o actuales). Esta esencia se asienta en la Cámara Espiritual del Corazón y envía sus raíces hacia el 3º chakra y al chakra Raíz, para después penetrar y sanar el chakra del Corazón Superior.

Heart of Light - Corazón de Luz - Phragmipedium Grouville

Heart of Light inspira un sentimiento de libertad al lanzar nuestro cuerpo emocional fuera de viejos patrones defensivos, hacia la Conectividad Universal, la cual se experimenta entonces como un patrón continuo de flujo interminable. Desprende con rapidez la armadura emocional del corazón, abriendo el pecho, permitiendo que el chakra del Corazón se expanda hacia atrás y se re-conecte con el eje central del aura. El 12º chakra despierta la memoria de nuestra integración espiritual única dentro del continuum Espacio/Tiempo. El 15ª chakra también accede a la morada del “Orden Universal”, hogar de la geometría sagrada.

Heaven’s Gate - Puerta del Cielo - Brassia Rex

Mientras avanzamos para encontrar la puerta del castillo místico interior, esta esencia protege y facilita la comunión del Amor. Es la única de nuestra línea que actúa en todas las 6 categorías principales (ver la estrella de la “alineación superior”): física, sexual, emocional, mental, protector y espiritual. Cuando se alcanza la maestría en cada una de estas áreas, se completa el templo interior y nuestra alma se dirige con Amor hacia la unión espiritual última.

Hive of Heaven - Colmena del Cielo - Bulbophyllum saltatorium

Las flores de esta pequeña orquídea, Bulbophyllum saltatorium, proveniente del África central, parecieran un grupo de abejas entrando en una colmena. Esta es, definitivamente, una esencia yang. Su acción se inicia en la cabeza conforme su luz entra y se difunde hacia las distintas áreas del cerebro, desciende por el cuello (sin tocar el chakra de la Garganta), expandiéndose por la cavidad torácica y hacia el chakra del Corazón, limpiando el camino a medida que lo recorre. El chakra del Corazón se abre renovado y, según se desplaza más abajo hacia el 1º y 2º chakras, también puede producir un franco, sincero y profundo anhelo. Agita la libido, despertándola, y la conecta inextricablemente a este anhelo del corazón.

Internal Cleansing - Limpieza Interior - Bulbophyllum echinolabium (Borneo)

Esta esencia es la encargada de la limpieza interior del cuerpo. Trabajando silenciosamente, contribuye a eliminar los deshechos de nuestro cuerpo etérico – pequeños paquetes de residuos que quedaron ahí. Ejerce su acción en los canales energéticos de la garganta, el estómago, el intestino grueso y el hígado, ayudando a la desintoxicación.

Joyous Purification - Purificación Gozosa - Jumellea major (Madagascar)

Purifica el chakra raíz tanto en hombres como en mujeres. En el caso de los hombres, puede iniciarlos en la comprensión femenina del significado de la inocencia y la pureza. Normalmente creemos que la purificación es un proceso difícil y doloroso, sin embargo, la acción de esta esencia provoca una experiencia de alegría. En relación a las mujeres, esta esencia les ayuda a resolver ciertos problemas de abuso sexual, re-estableciendo la inocencia original del chakra Raíz, a través de la ascensión natural de la luz etérica blanca. Esta luz se mueve efectiva y eficazmente, facilitando el trabajo terapéutico de los problemas acumulados en el chakra Raíz a nivel subconsciente.

Just Me - Simplemente Yo - Cochlioda noezliana (Perú)

Vive plenamente tu personalidad única sin sentirte influenciado por las proyecciones o las expectativas que los demás tienen de ti. Acepta tus limitantes no como entidades negativas, sino como etapas momentáneas de desarrollo en el viaje hacia la creación de una auto-definición personal. El mundo necesita de más personalidades únicas. Beneficia a los niños que no son o no se sienten queridos.

Knight’s Cloak - Manto de Caballero - Pleurothallis gargantua (Ecuador)

En tiempos de oscuridad tal vez sea prudente cubrir nuestra luz, para poder llevar el conocimiento de la verdad interior sin riesgo de atraer la atención de fuerzas negativas. Esta esencia nos protege ocultándonos de posibles amenazas y dándonos una sensación de invisibilidad e invencibilidad.

Laughing Butterflies - Mariposas Que Ríen - Laelia anceps (México)

Esta esencia es muy divertida; esta esencia perdona. Es la risa franca del Buda feliz. Como con un giro suave y sin esfuerzo deja tus problemas atrás. Excelente para quienes se toman demasiado en serio o se sienten paralizados emocionalmente. Laughing Butterflies entra al plexo solar como una pareja bailando en perfecta armonía. Imagina a Ginger Rogers en brazos de Fred Astaire, deslizándose en espiral por el salón. Afecta los chakras del Entrecejo y la Garganta, así como a los ojos.

Liberation/Deception - Liberación/Engaño - Paphiopedilum Gratixianum (Vietnam)

¿Cuánto podemos auto-engañamos al proyectar lo que deseamos y que en realidad no necesitamos? ¿Cuándo es la “luz” simplemente una distracción? ¿En qué consiste la verdadera liberación? ¿Podemos hallarla en una expresión política, en la droga o danzando hasta lograr el trance? Aún siguiendo un camino interior, ¿podemos engañarnos en nuestra búsqueda de la libertad? ¿Dónde podemos encontrar al Buda sentado? Esta esencia opera en dos niveles fundamentales. En el más obvio, proporciona resistencia y ‘energía ascendente’, además de limpiar, fortalecer y proteger el aura. A un nivel más interno o sutil, nos ayuda a reconocer y a aceptar la belleza interior, así como a desarrollar el discernimiento necesario para descubrir en qué forma nos auto-engañamos en nombre de la libertad. También te ayuda a emprender nuevas aventuras.

Life Direction (Lanata) - Dirección de Vida (Lanata) - Scaphosepalum swertifolium (América Central)

Imagina la cuerda de un arco que se tensa para establecer la trayectoria en que volará una flecha. Lo mismo sucede en nuestra vida: nuestras metas y la dirección de nuestra vida, se consiguen mejor al retroceder y entrar en lo más profundo de nosotros mismos. La mano se retrae y hacemos contacto con el centro del pecho, el corazón. Estando en nuestro centro, garantizamos nuestro mejor tiro. Activa los chakras del Corazón y de la Garganta. Funciona muy bien al combinarse con la esencia Purpose Flows del sistema Dancing Light Orchid Essences.

Light of my Eye - Luz De Mis Ojos - Paph. Michael Koopowitz x Paph. lowii

La rana mira hacia lo alto, a las estrellas, y el Gran Espíritu responde derramando su luz desde los cielos. Las ranas son capaces, literalmente, de ver la luz de las estrellas y registrar fotón por fotón en su retina. De la misma manera, esta esencia nos ayuda a ‘ver más allá del velo’. Infunde luz a nuestros ojos en tiempos de oscuridad, como en invierno. En las culturas de Norteamérica, el águila representa el poder del Gran Espíritu. Es veloz y segura en su vuelo, el prototipo del poder espiritual. Llena de luz de estrellas, la ranita sale de su camino y se sumerge en la vida y el mundo acuáticos. Esta esencia fue creada en colaboración con nuestro gran amigo, David Carson, y su hija Greta. David es un indio nativo de Norteamérica, co-autor de ‘Animal Medicine Cards’.

Love's Secret - Secreto de Amor - Neomoorea irrorata (Panamá, Colombia)

Love’s Secret es una esencia extraída de una orquídea que es la única especie de un género monotípico, lo que significa que no hay ninguna otra orquídea como ésta. Estos géneros se consideran remanentes de un género mayor que casi se extinguió debido a varios sucesos geológicos y meteorológicos. Fortalece nuestra capacidad de amar y de mantener viva una relación romántica entre dos personas. Hace surgir y te ayuda a mostrar - a honrar - tu gracia, tu verdadera y amorosa belleza interior y exterior. Probablemente esta orquídea sea un ‘ser’ muy antiguo, que es realmente lo que Don escuchó de ella la noche después de haber creado esta esencia. Proviene de los bosques bajos de Panamá y Colombia. La orquídea despide un olor penetrante, similar al de una hembra “en celo”.

Mercutio - Mercutio - Pleurothallis restrepioides (Ecuador)

Aplomo, sentido del humor y don de la palabra son tres de las características que definen a Mercutio, ese maravilloso personaje de ‘Romeo y Julieta’. Para los que se toman las cosas - o a sí mismos - demasiado en serio, y para los estudiantes acosados (bullying). Aleja el drama de tu vida y contempla el panorama completo, como un director de escena que observa la interacción entre actores y diálogo. Disfruta el juego de las palabras y su significado. Atrae luz blanca a nuestros ojos, por lo que se recomienda a quienes han estado leyendo mucho.

Messenger of the Heart - Mensajero del Corazón - Phragmipedium Grouville

Dale voz a tu corazón y comunica lo que sientes sin miedo a las consecuencias de decir tu verdad. Imagina un mensajero galopando en un caballo blanco, motivado por el deseo de ser honesto y verdadero, consciente de lo que su corazón realmente valora.

Moon Child - Hijo de la Luna - Dendrobium Miva Plum

Moon Child mantiene una afinidad con la constelación de la energía pélvica, y es capaz de quitar obstáculos que impiden el desarrollo emocional. Durante los 9 meses que pasamos en el útero recibimos impresiones sutiles y otras no tan sutiles. Moon Child parece ser capaz de ayudarnos a eliminar esas huellas que obstaculizan la salud, el bienestar y nuestro viaje espiritual.

Necklace of Beauty - Collar de Belleza - Bulbophyllum longiflorum (Borneo)

Necklace of Beauty fue creada con una bella orquídea del sureste asiático (esta especie particular se encuentra en Borneo). Esta esencia lleva a la zona que se encuentra arriba del chakra del Corazón Superior pero abajo del chakra de la Garganta, una exquisita energía, hermosa y amorosa, que nos levanta el ánimoy hace que nos sintamos amados y en paz. Honra nuestra belleza interior y la luz de nuestro verdadero ser.

Esta esencia también nos prepara para dar los pasos importantes que siguen en nuestro viaje interior, al permitir que el ego, o aspecto de la sombra, renuncie al control que ejerce sobre nosotros, para que el alma continúe su viaje hacia la luz. Necklace of Beauty pareciera “abrir la puerta” hacia una experiencia más plena del elevado nivel de conciencia de la nueva combinación Spirit of Life (o de cualquiera de sus dos componentes: Fire of Life y Furnace of Life).

New Vitality - Nueva Vitalidad - Paphiopedilum liemianum (Java)

La planta con la que se prepara esta esencia, con sus flores creciendo en sucesión a partir de la ‘espiga’, señala claramente su don de resistencia, ya que cada una puede seguir floreciendo durante un año o más. Da vitalidad en circunstancias prolongadas de fatiga y agotamiento. Eleva la energía durante esos períodos difíciles.

Night Soul - Noche del Alma - Paphiopedilum Wösner’s Black Wings

Es una esencia poderosa que nos ayuda a cruzar los tiempos más sombríos, o a sanar las experiencias más oscuras del alma. Cuando se vive interna o externamente la devastación, en lo profundo de la psique permanecen hondas huellas. Night Soul es un espíritu con autoridad que, sanando estas heridas, ayuda a recuperar nuestra completud. Recuerda que tú eres el capitán de tu alma, sin importar los retos que debas enfrentar en esta vida.

Positive Outcome - Resultado Positivo - Scaphosepalum gibbersoum (América Central)

Mantiene un firme optimismo, acompañado de gran resistencia y vigor. Con esta esencia nunca se pierde de vista el objetivo final, como ‘un atleta que antes de iniciar la carrera visualiza el gran salto que lo llevará más allá de sus límites’. Utilízala para sentir el anhelo de seguir siempre adelante. Descubre las oportunidades siempre presentes a tu alrededor, y cómo mantenerte positivo y constante para llegar al final de tu arco iris.

Protective Presence - Presencia Protectora - Dendrobium spectabile (PNG)

Excelente cuando la seguridad personal puede verse amenazada. Es muy útil cuando realizamos grandes cambios (como mudarnos de casa, cambiar de carrera o de trabajo), dándonos continuidad y protección. Nos reconecta con nuestra fuerza interior. Esta orquídea es semejante a las protectoras ‘deidades feroces’ del Budismo Tibetano, como si una presencia espiritual nos dijera: “Yo voy delante de ti”. Nos ayuda a descubrir que la verdadera protección proviene de la auténtica naturaleza de nuestro Ser, en lo más profundo de nosotros mismos.

Purity of Heart - Pureza del Corazón - Paphiopedilum Armen White

Cuando existe la sensación de que no hay tiempo que alcance, esta esencia nos permite comprender que ‘hay tiempo suficiente para todo’, como los silencios bien espaciados entre los lentos, claros y rítmicos tonos de una cítara. Es el ejemplo perfecto del tipo Kaffa del sistema Aryuvédico indio, calmado y sin prisa, que no se obliga a correr. Atrae luz blanca al chakra del Corazón Superior, a los chakras del Entrecejo y Sacro, y hacia la sangre.

Purity of Soul - Pureza del Alma - Dendrobium moniliforme

Purity of Soul es como una lluvia ligera, profundamente purificadora, una ablución que limpia el bagaje negativo acumulado en el ego. Ayuda a eliminar patrones de conducta negativos y ancestrales que se mantienen ocultos en el subconsciente. Suave y amorosamente nos reconecta con la tierra y nos conduce al silencio interior manteniéndonos atentos y alertas. Su manera de serenar la mente la hace apropiada para antes de meditar, de rezar, o de cualquier ceremonia sagrada, especialmente para la ceremonia del matrimonio.

Esta esencia tiene una cualidad suave y onírica, unida a firmeza de propósito. Es un llamado al perdón y a la reconciliación. Despierta el entendimiento perdido de los reinos espirituales que hemos relegado al olvido.

Pushing Back the Night - Dejando Atrás la Noche - Bulb. Elizabeth Ann “Buckleberry”

En estos tiempos en los que muchos karmas negativos están siendo liberados, esta esencia es especialmente importante para no distraernos de nuestro camino espiritual. Crea un estado mental en el que la visión y la Luz son inseparables de nuestro pensamiento, elevándolo para poder apreciar lo Sagrado de la vida. Es una esencia que ayuda a sanar el destino de la humanidad. No solamente apoya el crecimiento personal, sino que también invita a la Luz del Futuro a dejar la Noche Atrás. Expulsa fuera del campo áurico los bloqueos del centro Bahui, el punto chino que corresponde al chakra Corona (en la cima de la cabeza), y con ello expande nuestra atención en un sentido vertical, hacia un templo dentro del reino celestial. De esta manera el microcosmos afecta al macrocosmos.

Redemption Dream - Sueño de Redención - Paphiopedilum spicerianum (Bhutan)

Redemption Dream ayuda a la psique a enfrentar profundos niveles de culpa o de vergüenza al cambiar la dirección de nuestros sueños, dándole a la mente la lucidez necesaria para que, consciente o inconscientemente, resuelva estos problemas. La culpa y la vergüenza suelen provocar una especie de compresión (o supresión) del chakra del Corazón bloqueando, particularmente, la capacidad del chakra del Corazón Superior para limpiar y sanar al chakra del Corazón. Al bloquear la energía del corazón perdemos la capacidad de amar incondicionalmente, y con ello la paz interior. Comprendemos así que la culpa y la vergüenza pueden convertirse en grandes estorbos en el camino espiritual. Redemption Dream ayuda a eliminar estos obstáculos del corazón al vivificar y re-integrar nuestros sueños durante la noche, permitiendo que antiguos problemas, profundamente estancados, puedan ventilarse como si se tratara del Teatro de la Psique. Por lo general, mucha gente se beneficia al tomar Redemption Dream unos días antes de Necklace of Beauty, cuya exquisita energía será entonces más accesible.

Releasing Karmic Patterns - Liberando Patrones Kármicos - Masdevallia Flying Colours

Libera patrones kármicos atrapados en el 8º chakra. El 8º chakra nos indica cómo, en el pasado, hemos abusado del conocimiento espiritual y del poder. Esta esencia puede hacernos sentir que estamos siendo arrojados en una espiral hacia el cosmos; tanto, que la percepción de ser expulsados muy lejos y hacia arriba pudiera resultar intimidante. Libera patrones rígidos de creencias o ideas repetidas automáticamente, atoradas en el octavo chakra. Cuando hablamos, nos ayuda a usar y a escoger las palabras sabiamente.

Renewing Life - Renovando la Vida - Phragmipedium Carol Kanzer

Una esencia verdaderamente suave y tranquila y, sin embargo, muy profunda en cuanto a su capacidad de penetrar muchos niveles simultáneamente. Limpia antiguos patrones energéticos negativos a nivel celular, a través de los chakras 1º, 8º, 10º y 12º, restaurando nuestra salud natural. El chakra Raíz gobierna los patrones celulares, y cuando su acción se combina con la de los chakras superiores, esta esencia se vuelve una de las mejores opciones de sanación celular. Excelente para mezclarse con cremas para la piel.

Rising to the Call of Beauty - Atendiendo el Llamado de la Belleza - Paph. Lady Isabel

Esta esencia nos alinea e identifica con la belleza. Las sociedades modernas se han alejado de la belleza natural y, por lo tanto, la disonancia, la distorsión y la auto-degradación han ocupado su lugar en nuestra vida. Hemos perdido de vista la belleza sencilla de la naturaleza y de nosotros mismos: ¿cuáles son sus propiedades innatas? Proporción, integridad, armonía y respeto por las fuerzas y las dimensiones matemáticas que se encuentran en la geometría sagrada. Cuando la belleza nos guía nuestras acciones siguen, natural y armoniosamente, los Principios Universales. La fuerza de la Belleza aleja de sí el mal y la fealdad. Alivia la tensión en los hombros..

Sacral Release - Liberación del Sacro - Dendrobium hybrid

Proporciona la energía vital que favorece el proceso de desbloqueo y rompe el círculo vicioso de bajos niveles de energía y de logro. Ayuda a poner los pies firmes en la tierra y a liberar tensiones que tienen su raíz en patrones subconscientes que se acumulan en el 2º chakra, los cuales se desvanecen. La energía de esta esencia es una afirmación de que te encuentras seguro, fuerte y saludable.

Secret Wisdom - Sabiduría Secreta - Phragmipedium wallisii

Secret Wisdom regresa nuestra atención nosotros mismos, a la Divinidad Interior que está en la Cámara Interna del Chakra del Corazón, en lo más profundo del chakra del Corazón. Desde aquí surge una visión: la serenidad y el silencio que activan los chakras de la cabeza para después despertar, directamente, el 11º chakra. Este trascendente chakra ofrece la compasión y la sabiduría que honran los principios de: “actúa con el prójimo como contigo mismo”, y: “la vida es, esencialmente, un espejo que refleja nuestros pensamientos y nuestras acciones”. Se recomienda su uso a quienes se sienten bien en su camino espiritual.

SerendipitySorpresa!Paphiopedilum Predatious

Es de gran ayuda cuando te sientes paralizado por un exceso de responsabilidades, o simplemente estancado. Trabaja en tu alineación y te prepara para actuar desde las dimensiones más profundas de tu ser y para comprender nuevos aspectos de la meditación. Es un excelente antídoto cuando estamos atrapados en la rutina.

Serene Overview (Devata) - Horizonte Sereno (Devata) - Comparetia speciosa (Ecuador)

Adquiere una visión y una perspectiva serena de la vida. Deva significa radiante, mientras que Devata se refiere al potencial espiritual del alma, y al corazón humano que con su noble presencia vuelve al mundo un lugar más cálido. Este carisma espiritual se halla en nuestras cualidades más nobles: sutilmente regio, insistente pero no agresivo, actuando siempre con integridad, honrando el aspecto femenino maduro del alma. “La Belleza es la Verdad Interior que alcanza la Perfección”.

Settling with a Smile - Conciliándonos con una Sonrisa - Paph. Golden Dollar

Esta esencia crea un estado de serena y silenciosa alegría. Favorece el buen funcionamiento de las paredes energéticas internas del estómago, la actividad etérica del hígado y de la vesícula biliar. Se recomienda para aliviar los excesos de las fiestas. Nos tranquiliza si estamos emocionalmente alterados, dándonos una sensación de seguridad. Ayuda a centrar la atención de los niños cuando estudian.

Shadow Facing - Enfrentando a la Sombra - Dracula chimaera (Colombia)

Te ayuda a conectarte con el Círculo de las Naciones, con el Consejo de Todas las Criaturas. Aquí todos los animales, tanto el mosquito y el alce, como la golondrina y el águila, tienen el mismo derecho de hablar. Con esta orquídea salimos al encuentro del misterio chamánico, el cual nos invita a enfrentar nuestros miedos más profundos. Es una esencia que no debe tomarse a la ligera o caprichosamente.

Shadow Warrior - Guerrero de la Sombra - Bulbophyllum phalaenopsis (Papúa Nueva Guinea)

Hecha con una orquídea extraordinaria, esta esencia fue creada para ayudarnos a integrar el aspecto de la sombra al progresivo viaje del alma hacia la Luz. Aleja a nuestra sombra de los arquetipos negativos y calma los miedos primitivos. Entra en la base del cráneo, desciende por el cuerpo causal, llega al chakra Raíz - y más abajo - para conectar el alma al origen de su travesía. Aclara nuestra visión interior, provocando cambios en nuestra percepción. Propicia la clariaudiencia. Shadow Warrior es una esencia muy ‘yang’, y su efecto se sostiene con una dosis mínima.

Shiva's Trident - Tridente de Shiva - Dendrochilum magnum (S.E. Asia)

Esta esencia abre la polaridad yang del sistema de meridianos, el punto Bahui, en la cima de la cabeza, provocando una espiral de energía muy activa. Es, en gran medida, la contraparte masculina de Devata, la cual promueve una introspección para re-descubrir lo Divino en nuestro interior. Shiva’s Trident, por su parte, actúa para despertar la sabiduría del chakra Corona a través de la re-alineación con nuestro propósito espiritual que también se encuentra en el universo infinito.

Soul's Grief Release - Liberando la Tristeza del Alma - Pleurothallis triptanthera

Esta esencia es profunda y muy significativa para sanar y liberar el dolor contenido en el alma. Muchas personas sienten en el corazón, a lo largo de toda su vida, una sensación de tristeza, un pesar que no tiene un origen claro. Este es, muy probablemente, un dolor acumulado durante varias vidas, extremadamente difícil de liberar. Entraña, en sí mismo, la sensación de que la tristeza es la realidad escondida del alma y del Ser en general. Cuando alguien con este profundo dolor toma Soul’s Grief Release, puede llegar a sentir esta tristeza con mayor fuerza durante algunas horas, incluso durante un par de días. Gradualmente, la pena se irá disolviendo, liberando y, conforme vayan pasando los días, el corazón se abrirá a una nueva posibilidad de ser, a una realidad profunda en la que pueda recibir y sentir alegría.

Es importante hacer notar que Sanando el Corazón Superior (Healing the Higher Heart) y Espíritu del Corazón Superior (Spirit of the Higher Heart) son esencias que ayudan a sanar el dolor causado por motivos conocidos como, por ejemplo, la muerte o la pérdida de un ser querido.

Songline - Canto Personal - Paphiopedilum Honey

Songline te entrega una canción de amor. Te ayuda a reconocer tu propio, y muy personal, camino espiritual, ese camino que es tuyo, y solamente tuyo. ¿Cuánto avanzamos en esa dirección a lo largo de la vida? Y con cuánta facilidad nos distraemos. Al restaurar el halo de luz sobre el chakra Corona, esta esencia te incita a recordar la responsabilidad que tenemos con el sonido y la palabra, y te ayuda a serte fiel a ti mismo. Permite comprender lo que significa la completud y ayuda a desarrollar el discernimiento y la clauriaudiencia. Nos enseña una canción de Amor, conectándonos con los sonidos y los coros del reino angelical.

Sorcerer's Apprentice - Aprendiz de Brujo - Phragmipedium

Por un lado, esta esencia crea un espacio protector a nuestro alrededor, que actúa como un filtro de emociones & energías no deseadas, dejando bajo nuestro control y elección las energías que, de entre todas las cosas que demandan nuestra atención, permitimos entrar a nuestro campo y las que decidimos ignorar. Sorcerer’s Apprentice también actúa como un regulador de nuestra reserva energética, el cual inhibe que seamos drenados.

Originalmente esta esencia fue creada por Don el primer año en el que comenzó a hacer esencias, hace 14 años. Nunca fue parte de la línea de LTOE, ya que Don le dio la tintura madre a Shabd - Sangeet Khalsa y ella, a su vez, la vendía con el nombre de “Sacred Sphere” o “Esfera Sagrada”, como parte de su línea Dancing Light Orchid Essences. Don siempre sintió una conexión especial con este híbrido de Phragmipedium. Este verano, una de las dos exquisitas plantas de esta especie que tiene en su invernadero llamó su atención para que hiciera una vez más una esencia con ella.

Source of Life - Fuente de Vida - Cochlioda beyrodtiana

Creada en febrero de 2010, esta esencia tuvo un nacimiento muy interesante. Cuando Don hizo Base Regulator, Adrian tenía la esperanza de que en ella se  hallaran los elementos energéticos definitivos para completar su Kit de Kinesiología de Energía Terapéutica (TEK). Sin embargo, y a pesar de lo maravilloso que es Base Regulator, aún faltaba encontrar otra esencia que logara la composición energética necesaria. Adrian entró al invernadero cuando sintió que esta encantadora y delicada especie del Perú lo llamaba. Llevaron la orquídea a una habitación de la casa, y debajo de las flores colocaron un recipiente con agua.

Es preferible tomar esta esencia por la mañana, ya que posee la poderosa cualidad de despertarnos. íSu efecto no se parece para nada al del café! El suyo es más sutil, y actúa poco a poco. Después de haber probado la tintura madre, Don y Adrian sintieron un apacible y, sin embargo, persistente estado de alerta que los acompañó durante varias horas esa noche. El efecto más notable, e incluso palpable, fue la sensación de un agradable y refrescante rocío que comenzaba en el perineo y claramente continuaba sintiéndose varias pulgadas más abajo, en la parte interna de los muslos. Adrian estaba encantado porque intuía que esta esencia ponía fin a su búsqueda para completar su Kit de TEK. Al mezclarla con Base Regulator y otra esencia adicional se creó una poderosa combinación a la que hemos llamado Sacral Regulator.

En sus notas, Adrian escribió: al ser la única esencia que tiene como objetivo definido el aspecto sexual del punto Dan Tien y parte del segundo chakra, resulta extraordinaria. Pareciera aumentar la sensibilidad de la “piel sexual” en la parte interna de los muslos. Al realinear los sistemas energéticos de la pelvis, reactiva la sensación de estar vivos y ‘re-enciende’ los centros sexuales para que estén atentos a la naturaleza profunda de nuestra sexualidad.

Spirit of the Higher Heart - Espíritu del Corazón Superior - Vandaceous hybrid

Esta esencia es la misma que se encuentra en Healing the Higher Heart, pero sin la esencia de Oro. Spirit of the Higher Heart permite una sutil fusión de la energía del chakra del Corazón Superior con la Cámara Espiritual del Corazón. Su efecto es más sutil que el que produce Healing the Higher Heart, y combinado con Temple of Light o Temple of Light (5) resulta un excelente auxiliar para expandir la consciencia del chakra del Corazón, permitiéndonos el acceso al estado de amor incondicional.

Thoracic Alignment - Alineación Torácica - Nanodes medusae

Se creó con la misma orquídea con la que se produjo Core of Being. En este caso, cuando la planta aún no estaba en floración. Está relacionada con la alineación de la columna vertebral y la caja torácica, lo cual provee el entramado necesario para un mayor y más estable flujo de energía al interior del cuerpo. Crea espacio alrededor del corazón. Es muy útil para el trabajo corporal y para profundizar nuestra práctica meditativa. Consulta también Shiva’s Trident y Sacral Release.

Totem - Tótem - Paphiopedilum William Mathews ‘Knobcreek’

Al interior del círculo existe una fortaleza, un conocimiento y una confirmación ilimitados de la bondad que se encuentra en el Corazón de la Madre Tierra y el Padre Cielo. Cuando tomamos esta esencia con la claridad, la fuerza y la quietud del corazón atemporal podemos, con toda confianza, recurrir a - o descubrir - a nuestros Animales de Poder, pues nos introduce al Círculo de la Naciones: las Naciones de Animales, Pueblos y Galaxias.

True Connections - Auténtica Conexión - Zygonisia Blue Angel, Zygolum Louisendorf 'Rhein Moonlight', and Zygolum Rhein Harlequin

Esta esencia es única. Fue creada con tres orquídeas diferentes, aunque estrechamente relacionadas entre sí. Cada una de ellas fue preparada individualmente en su propio recipiente, y con éstos dispuestos en forma de un triángulo equilátero. Los híbridos de esta orquídea pertenecen al grupo Zygopetalum: Zygonisia Blue Angel, Zygolum Louisendorf ‘Rhein Moonlight’ y Zygolum Rhein Harlequin. Esta no es una esencia individual ni tampoco una combinación en el sentido tradicional, ya que las tres fueron mezcladas en un cuarto recipiente en cuanto estuvieron terminadas. Esta singular manera de preparar True Connections le confirió inusuales y extraordinarias propiedades.

Crown of Serenity crea el fundamento energético necesario para beneficiarnos plenamente de True Connections, mientras que Celestial Triangle lleva estos cimientos aún más lejos. Conforme la vitalidad de los chakras superiores (aquéllos que se encuentran por encima de la cabeza) se fortalece, se van creando o activando un sinnúmero de interconexiones cada vez más refinadas. True Connections tiene poco impacto sobre el cuerpo físico porque su acción se centra en los chakras más elevados. De esta manera, nos ayuda a enlazarnos con ‘la red espiritual’ de la humanidad, esa región en la que somos capaces de conectarnos unos con otros, sin importar la distancia en el tiempo o en el espacio. No se trata de un cuento de hadas. True Connections nos vincula con aquéllos con quienes necesitamos comunicarnos en ese momento. Nos revela la existencia de una conexión mayor entre la humanidad que la que hemos estado dispuestos a aceptar y de la que, a un nivel espiritual más elevado, todos formamos parte: esa conciencia universal superior que existe en todos los seres.

Unconditional Snuggles - Abrazo Incondicional - Paphiopedilum Snowbird

Un tierno abrazo, reconfortante y duradero. Excelente para adultos después de un día difícil y también para niños en cualquier momento del día y, especialmente, para sus miedos nocturnos. Para que los niños tengan la certeza de ser profundamente amados, combínala con White Beauty. ¿Qué más se puede decir de sus bondades?.

Unicorn (Invincible Focus) - Unicornio (Atención Invencible) - Góngora dresslerri (América Central)

Palabras clave: Acción protectora. Confianza sin dudas.

Para actuar de manera comprometida, centrada, constante e infalible. Enfrenta esa amenaza externa, no con agresividad, sino con la certeza de un resultado favorable. Se recomienda sobre todo para casos de emergencia, para crisis o para situaciones en las que realmente hemos sido amenazados. Esta esencia nos ayuda a evitar las distracciones y a no perder nuestro poder ante un problema serio o un posible daño. Limpia los canales energéticos de la cabeza y del cerebro al abrir el punto Da-zhui, que se encuentra en la séptima vértebra cervical.

Unveiling Affection - Develando Afecto - Phragmipedium Hanne Popow

Se recomienda para amarse y cuidarse a uno mismo, así como para abrir el corazón y sentir afecto por todas las personas que nos rodean. Excelente para cualquier persona que se sienta privada de amor o incapaz de valorarse y cuidarse a sí misma. Mantiene vivo en nuestro corazón el amor a nosotros mismos y por los demás. Esta primera esencia de la serie LTOE sigue siendo una de las favoritas.

Violacea Veritas - Violacea Veritas - Phalaenopsis violacea var. Mentawai

Esta es una nueva esencia que produce efectos muy profundos en el 6º chakra. Ayuda a darse cuenta con mayor claridad de los aspectos y las conexiones angelicales de nuestro ser. Reconecta el cerebro para lograr nuestro mayor potencial. Facilita la apertura de los umbrales a niveles superiores para acceder a la sabiduría interior. Excelente para la meditación. En ciertas circunstancias se recomienda combinarla con Defender from the Dark (ver la combinación Defender of the Light).

Esta orquídea es originaria de las Islas Mentawai, en las costas de Sumatra, Indonesia. Tiene una delicada fragancia semejante a la canela y otras especias, y su flor vive muchas semanas.

Vital Core - Núcleo Vital - Phragmipedium besseae

Vital Core energetiza el chakra Raíz y el 2º, así como el meridiano de la vesícula biliar. Aunque ejerce cierta influencia en los chakras Corona, de la Garganta y del Corazón, su acción se centra, principalmente, en los dos chakras inferiores, impulsándonos a la acción. El efecto que produce en el 2º chakra es intrigante: aunque lo vigoriza, esta energía no es de orden sexual: le devuelve al chakra del Sacro su carácter sagrado, liberando la energía negativa bloqueada y estancada, transformando su aspecto de sombra.

Vital Core trabaja a niveles que están más allá del alcance de Sacral Release. Quizá resulte conveniente trabajar primero con esta última y seguir con Vital Core durante algunos días. Hasta cierto punto, Vital Core puede considerarse y ser utilizada como el contrapunto ‘yang’ de las cualidades ‘yin’ de Celestial Siren, la cual fue elaborada la misma semana de noviembre del 2009.

Phragmipedium besseae es una especie de orquídea zapatilla, descubierta en Perú en 1981. Ella nos pidió que la creación de su esencia tuviera lugar durante las últimas horas de la tarde y hasta bien entrada la noche. Los rayos de la luna llena de esa noche clara brillaban a través de la ventana, parcialmente velada por las cortinas, sobre la orquídea y el recipiente con agua. Esto no sólo sacó a la luz las cualidades yang de la orquídea, sino que también facilitó el acceso al aspecto oscuro de los chakras inferiores. (Lo cual también explica que la esencia Vital Core tenga cualidades muy distintas a las de aquélla conocida como Radiant Strength, del sistema Dancing Light Orchid Essences, elaborada en los Estados Unidos de Norteamérica, la cual está hecha con la misma especie de orquídea zapatilla).

Voice of Courage - Voz Valiente - Stanhopea Havre des Pas

Ayuda a sanar los niveles más profundos del 3º chakra, y revitaliza el chakra de la Garganta. Alienta la valentía y renueva el compromiso del alma con su propósito último. Sin duda, el plexo solar recibe muchos ‘golpes’ a lo largo de la vida, y estos impactos de mayor o menor grado permanecen, muchas veces, enterrados a gran profundidad. Voice of Courage restablece la salud del plexo solar, y al hacerlo propicia, a pesar de ser una esencia muy ‘yang’, un sueño más profundo y prolongado.

Walking to the Earth’s Rhythm - Caminando al Ritmo de la Tierra - Paph. St. Swithin

Esta esencia comprende dos procesos interconectados. El primero es un retorno a la huella energética original de nuestro ADN. Muchas fuerzas magnéticas y otras electrónicas perturban esta estructura etérica. Esta esencia trabaja específicamente en la reparación de fracturas muy antiguas al interior de la matriz etérica del chakra de la Garganta. En el segundo proceso, nos descubrimos caminando en armonía con el ritmo de la Tierra. Es reconfortante, tranquilizante y ayuda a regresar poco a poco a la tierra después de una meditación profunda. Aprende a caminar y hacia dónde caminar ‘escuchando con tu pies’.

White Beauty - Belleza Blanca - Phal. Aphrodite (Filipinas) y cuarzo rosa

Envuelve nuestra aura con un amor incondicional, semejante al que una madre siente por su bebé. Esta esencia nos nutre y nos libera de la tensión. Es refrescante y ligeramente relajante. Puede usarse como un spray post-traumático tanto para seres humanos como para animales.Combinada con Unconditional Snuggles es excelente para los niños cuando tienen pesadillas.

Wingéd Gold - Oro Alado - Grammatophyllum scriptum (S.E. Asia)

El sonido de un antiquísimo gong chino nos despierta al llamado del fuego interno de la misión y el destino del alma. El tejido del tapiz de nuestras innumerables vidas se integra en la gracia total de la danza del alma que conoce a fondo su completud. Medita en la paz que confiere esta esencia y descubre la fecundidad de lo sagrado y el fluido propósito de nuestras vidas.

Wingéd Messenger - Mensajero Alado - Bulbophyllum frostii

Te ayuda a manifestar tus metas y alegra tu corazón, sin perder contacto con la Tierra. Te mantiene despierto, alerta y te ayuda a vivir el momento presente. Esta esencia desea que endereces tu columna vertebral y que no sigas encorvándote, abriendo y fortaleciendo tu corazón. Siente de nuevo la alegría y el entusiasmo que sentías cuando eras niño, a pesar de las pruebas y los problemas que a lo largo de los años hayas experimentado. Habiendo enfrentado los retos que la vida nos presenta, no nos dejemos abatir por su recuerdo. Ponte estas zapatillas de hada, y sal con seguridad al encuentro de cada dí para emprender un camino nuevo o, por lo menos, renovado.

Esta esencia podría ser, hasta cierto punto, una especie de ‘prueba de acidez’ relacionada con nuestro viaje interior y con la manera en que éste se manifiesta en nuestra vida. Si seguimos nuestro llamado espiritual, y si somos congruentes con él, sin duda sentiremos una gran alegría al tomarla. Si acaso no existiera armonía entre nuestro camino espiritual y su manifestación externa, entonces la respuesta emocional se verá suavizada, pues esta orquídea ayuda a realinearnos internamente.

Bulbophyllum frostii es una especie que crece a 1,400 metros de altura en las selvas exuberantes de Vietnam, y fue descrita por primera vez en 1926. Nosotros la cultivamos en la sección más cálida de nuestro invernadero.

Wisdom of Compassion - Sabiduría de la Compasión - Phalaenopsis Sussex Silk

Esta orquídea nos pidió claramente que preparáramos una esencia con ella para que pudiera compartirnos su mensaje de compasión por todos los seres. Se hizo durante la luna llena, en el aniversario de la iluminación del Buda. La necesidad que el mundo tiene, actualmente, de esta energía es evidente. La trayectoria que sigue esta esencia puede ser la siguiente: penetra el centro Ajna, un pequeño pero poderoso punto en el entrecejo, sumamente importante para la manifestación espiritual; a continuación, rodea nuestra cabeza con una energía protectora para, finalmente, entrar en el chakra Corona. Una vez que el ‘palacio’ del chakra Corona está seguro, esta singular esencia penetra en el chakra del Corazón, evocando la Luz del Loto Dorado en todo su esplendor. Al meditar, esta esencia es capaz de penetrar profundamente el umbral del chakra del Corazón. Su efecto transformador genera en el corazón sentimientos de alegría y de eterno optimismo, así como compasión por todos los seres.

Wisdom of Compassion with Gold - Sabiduría de la Compasión con Oro - Phalaenopsis Sussex Silk

Existen dos presentaciones de esta esencia: una con la esencia de Oro de 24 quilates y otra sin ella. Esta última es la más indicada para corregir situaciones conflictivas como, por ejemplo, cuando existe una tendencia a los ciclos auto-destructivos. Estas personas necesitan, antes que nada, poder amarse a sí mismas, y el oro nos ayuda a que la inteligencia del corazón se asuma plenamente. Después de tomarla durante algunas  semanas, se recomienda continuar el tratamiento con la esencia Wisdom of Compassion sin oro.

Los terapeutas necesitan saber que Wisdom of Compassion (sin oro) actúa principalmente en el chakra del Corazón, en la Cámara Interna del chakra del Corazón y en el chakra Corona.

Wisdom of Compassion with Gold actúa principalmente sobre el chakra del Corazón, el centro Ajna (el entrecejo) y en el Punto del Sueño que se encuentra en la parte posterior de la cabeza.