¿PORQUÉ ORQUÍDEAS?

 

"Hoy en día existen en todo el mundo al menos 400 compañías desarrollando sistemas de esencias vibracionales, cuya elaboración se basa en el legado del Dr. Edward Bach (1886 - 1936). Algunas de ellas, fundadas hace más de 30 años, cuentan con un sorprendente nivel de investigación y están en continua búsqueda, crecimiento y desarrollo.

"En Estados Unidos, Canadá, Brasil, Francia, Alemania, Holanda, India, Australia, Nueva Zelandia y África se producen esencias de excelente calidad. Estos sistemas incluyen, básicamente, esencias de flores de diversas regiones del mundo elaboradas con distintos procedimientos, así como esencias de plantas sin flor, de elementos, de espacios prístinos y de criaturas marinas e incluso de otros animales.

"Muchos de estos sistemas incluyen algunas esencias de orquídeas, sin que éstas sean su principal tema de estudio e investigación. Sin embargo, las orquídeas representan alrededor del 10% de todas las plantas que florecen sobre la tierra. Hay cerca de 800 géneros y alrededor de 30,000 especies en la familia de las orquidáceas que se han adaptado a casi todos los climas, con excepción de la Antártida; en los últimos 150 años las orquídeas se han cultivado en invernaderos, donde los floricultores han producido más de 400,000 híbridos. Actualmente se encuentran en el mercado varios sistemas constituidos específicamente por esencias de orquídeas, aunque en todos ellos el número es bastante reducido.

"En 1991, Andreas Korte, de Alemania fue el primero, dentro de la comunidad de esencias vibracionales, en atraer la atención sobre las cualidades tan especiales de las orquídeas y el primero en crear un sistema basado exclusivamente en Orquídeas del Amazonas.

"Además de Andreas Korte, otros productores se han interesado y han desarrollado sistemas de orquídeas: Star Riparetti, de California, tiene una pequeña línea de orquídeas salvajes del Perú. Las Alaskan Essences incluyen una gran cantidad de orquídeas en sus más de 200 esencias, y para Shabd-sangeet Khalsa, de Dancing Light Orchid Essences, las esencias de orquídeas son su principal producto, siendo ella la primera en desarrollar esencias de plantas cultivadas en invernadero”. Don Dennis.

Finalmente, tras 14 años de investigación de sus propias esencias, Don Dennis logró integrar una colección de 104 esencias de orquídeas, dos esencias de Rododendros y una de musgo (Narnia Sphagnum Moss). Don, junto con sus colaboradores, han constatado cambios importantes en la salud mental, emocional y física de muchos de sus clientes, no solo en el Reino Unido sino también alrededor del mundo, sobre todo donde otras esencias vibracionales no han tenido éxito, ya que “... además del poder que tienen para llegar a los chakras trascendentales, también alcanzan al Cuerpo Causal”.